1. ¿QUÉ ES EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?

El número de personas mayores de 65 años aumenta constantemente en los países occidentales. El envejecimiento de la piel es un proceso natural complejo y resulta de una variedad de factores diferentes. Se hace una distinción entre factores biológicos, genéticos y factores ambientales , generalmente ligados a nuestro estilo de vida. El deterioro progresivo de nuestra barrera cutánea da lugar a signos visibles, como las arrugas y la pérdida de volumen .

2. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

El envejecimiento intrínseco de la piel , genéticamente programado, es un proceso lento e ineluctable que genera modificaciones celulares cuyas consecuencias son funcionales. Para las mujeres, la disminución de estrógenos durante la menopausia afecta significativamente la regeneración celular . Esta deficiencia hormonal también está estrechamente asociada con una pérdida progresiva de colágeno y ácido hialurónico que conduce a la deshidratación . Las consecuencias son claramente visibles en la dermis: se estima que puede perder hasta un 20% de su grosor .

El envejecimiento extrínseco de la piel se debe a todos los factores ambientales a los que está expuesto nuestro organismo. Como era de esperar, la radiación ultravioleta y el tabaquismo son las principales causas del envejecimiento extrínseco. Los signos de la edad se observan esencialmente en las zonas foto expuestas y especialmente en el rostro . Cuando las fibras de colágeno y elastina se dañan, la piel se vuelve más frágil y se profundiza . La cara se hunde y los contornos óseos se vuelven más pronunciados. Las consecuencias del consumo de alcohol , la contaminación , la calidad de nuestro sueño y nuestra alimentación son igualmente incuestionables.

Por lo tanto, los mecanismos del envejecimiento cutáneo extrínseco mantienen e incluso potencian las consecuencias del envejecimiento cutáneo intrínseco. Una acumulación de agresiones agota nuestras capacidades antioxidantes y desencadena un envejecimiento prematuro .

3. ¿CÓMO SE PUEDE CORREGIR ESTO?

Aunque las arrugas nunca se pueden borrar por completo, los productos dermocosméticos para el cuidado de la piel proporcionan una solución fiable y permiten frenar algunos mecanismos del envejecimiento de la piel. Al integrar una tecnología exclusiva, resultado de la investigación avanzada de Laboratoires Vivac , el complejo Vivasôme ® favorece la absorción de activos antiedad como el ácido hialurónico o la vitamina C.